Secretaría Xeral para o Deporte Xunta de Galicia

Novas

04.03.2011

VICTORIA DEL LUSO TIAGO FERREIRA EN LA PRUEBA DE BTT DE NIGRÁN.

El sábado 5 de marzo, se celebró en Nigrán, la prueba internacional VII Trofeo Concello de Nigrán XCO con más de 250 corredores.

Imprimir Atrás
Espectacular dominio del ciclismo portugués en el estreno como prueba internacional del Trofeo Concello de Nigrán-Gran Premio secretodigital.com con al menos un representante en el podio en todas las categorías. Destacar la cantidad y la calidad de los participantes pues fueron más de 250 los que tomaron salida entre las distintas categorías. En la categoría reina Tiago Ferreira, integrante de la "selecçao", logró subir un peldaño en el cajón y si el año pasado había logrado el segundo puesto este se impuso al resto de corredores entre los que destacaron sus compañeros de selección David Rosa y Rubén Almeida que fueron los que más le inquietaron y los que finalmente le acompañaron en el podio.

 

Pocos minutos antes había finalizado la carrera junior en la que no hubo tanta disputa ya que el macedán Pablo Rodríguez puso tierra de por medio desde la salida y dejó para el campeón de Portugal Miguel Gaspar y para su compañero de equipo Saúl López la lucha por el segundo puesto que lograría finalmente el corredor portugués en ajustado sprint  

 

Durante la primera tanda de competición tomaron la salida los integrantes de la categoría más numerosa la de M-30 donde se impuso ante los más de 90 rivales el corredor del Team Corbelo Ringo Deza. Javier Busto (C.C.Monforte) y César Crespo (Paraíso Cantinas) completaron el podio. Participaron también en esta tanda los mas jóvenes y los más veteranos. Entre los primeros, triunfo del benaventano Eduardo Yusto por delante de Marcos Villar y el portugués Tiago Amorin (Lavarinhas). Destacar la buena actuación de la fémina Eva Álvarez (Monteferro-Banco Mediolanum) que logró un meritorio 13º puesto entre todos los chicos. Triplete portugués en la categoría de veteranos con victoria de Antonio Sousa seguido de los ciclistas del JUM/Sanipovoa Abel Machado y Joao Araujo.

 

Otras categorías con triunfo gallego fueron la de féminas, donde se impuso Lucía Vázquez (Aquagest) y la gran favorita Rocío Gamonal (BH-Isostar) se retiró lesionada, y Senior donde Jano Magallanes (Vigo Master) no dio opción y apabulló a sus rivales con una diferencia de casi 8 minutos.

 

MONTEFERRO BIKE CLUB

 


 

 

Vistas:  2288

© Secretaría Xeral para o Deporte -  Aviso legal
Estadio Multiusos de San Lázaro, Porta nº 4 - 15781 Santiago de Compostela - Tlf.: 981 542 621 Fax: 981 542 636

Pode suscribirse ás novidades desta web cun lector de feeds